La Diputación de Pontevedra ha reiterado su compromiso a la hora de realizar inversiones en Vigo, como las obras de la grada de Gol del estadio municipal de Balaídos o la recuperación del Fraga, propiedad de Abanca y cerrado desde el 2001.
Así lo ha confirmado el presidente provincial, Luis López, en el acto de apertura de las mesas territoriales de la comarca de Vigo de la Agenda Rural y Urbana de la provincia, organizadas por la Diputación, donde ha remarcado la importancia de escuchar las demandas de los alcaldes, ya que son los que están en contacto con los ciudadanos.
En el caso de Vigo, no se puede acoger a programas destinados a localidades pequeñas al tener casi 300.000 habitantes, pero se pueden desarrollar "convenios de financiación individuales", como es el caso de la reforma de la grada de Gol, donde invertirán 2,5 millones de euros. "Era una demanda, escuchamos y cumplimos", ha sentenciado.
López ha añadido el apoyo a la candidatura como sede del Mundial 2030 y para reabrir un "emblema cultural" como es el cine Fraga, del que Rueda anunció "conversaciones avanzadas" con Abanca para la comprar del inmueble.
"En general, cualquier proyecto estratégico para esta ciudad. Si le interesa a Vigo, también le interesa a la Diputación", ha resumido el presidente provincial, que ha reivindicado como "estilo de gobierno" el buscar "puntos de encuentro" para "tender puentes" que permitan trabajar por el futuro de la provincia.
Uno de los "objetivos irrenunciables" del nuevo gobierno provincial, según ha dicho, es el reto demográfico, además de la sostenibilidad. Por ello, ha puesto en valor la jornada de este miércoles, donde asociaciones y empresarios debatirán sobre sus propuestas para el desarrollo de la provincia.