Los Bomberos de Vigo se han visto obligados a desalojar al propietario de una vivienda ubicada en el Camiño das Maceiras, en el barrio de Teis, después de que se produjera un derrumbe parcial de la estructura esta pasada madrugada. Los funcionarios recibieron el aviso por parte de la Policía Local para que comprobasen la seguridad de la zona.

Así, los bomberos ordenaron precintar la vivienda ante el riesgo de derrumbe total, indicando que nadie podía permanecer en su interior. Los policías le comunicaron la situación al propietario y le plantearon alternativas para pasar la noche a cubierto, pero este se negó. Debido al estado de nerviosismo que presentaba se alertó a los servicios sanitarios, aunque el hombre tampoco quiso recibir atención médica.

Finalmente, el hombre declaró que no accedería al interior de la casa, pero que dormiría en la misma finca dentro de una construcción de chapas, hierros y chatarra. A pesar de que los policías le señalaron el mal tiempo que hacía como para dormir en ese lugar, él insistió en que pasaría allí la noche para vigilar su propiedad.