Este viernes tendrá lugar una asamblea de trabajadores de Vitrasa con el objetivo de abordar los próximos pasos a tomar, así como una posible suspensión de la huelga indefinida, la cual continúa vigente desde el pasado mes de noviembre.

A la convocatoria de la mañana le seguirá la de la tarde y, justo en estos encuentros, serán los trabajadores los que decidan qué hacer. Entre las opciones está el seguir con la huelga, suspenderla, retomar los paros parciales o dar el visto bueno a la propuesta de la empresa.

Tal y como recuerda Europa Press, los trabajadores de la concesionaria llevan años protestando por la situación laboral que atraviesan. En este sentido, su convenio colectivo caducó hace tres años y, desde entonces, su sueldo sigue congelado. Los trabajadores, que inciden en que los billetes de bus han incrementado su precio, acusan el incremento de vida tras la pandemia.

A lo largo de las últimas semanas se intensificaron las reuniones de mediación entre el comité y la dirección de la firma, sin embargo, no se alcanzó todavía ningún acuerdo para desbloquear la situación.