La Xunta de Galicia ha adjudicado por un importe de 581.482 euros las obras de la nueva Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Este área tuvo que ser desplazada a la zona de Docencia a raíz de la pandemia del coronavirus, cuando su espacio quedó ocupado por la necesidad de expandir el servicio de urgencias.
Ahora, con las obras se pretende disponer un espacio definitivo para la unidad, diseñado para asumir el crecimiento del personal previsto en el Plan Autonómico de HADO y que se prevé dotar de un equipo más de profesionales, integrado por un facultativo y personal de enfermería. Actualmente el servicio cuenta con seis médicos, ocho enfermeras y un administrativo que cubren la población de todos los municipios del área sanitaria de Vigo.
HADO presta asistencia a pacientes que por sus dolencias necesitarían un ingreso hospitalario pero prefieren permanecer en casa, donde reciben la atención sanitaria. El año pasado se atendieron 866 pacientes en sus domicilios.