Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, y el comité han firmado el acuerdo que oficializa el fin de la huelga indefinida, una decisión que se tomó por mayoría el pasado viernes en la asamblea de trabajadores. Según informa su presidente, Imanol Arnoso, se ha optado por aceptar una de las dos ofertas que proponía la compañía: la subida salarial de un 2% consolidado en tablas desde el año 2021.
La desconvocatoria de la huelga, que llevaba activa desde el pasado 25 de noviembre, conlleva poner punto final a los servicios mínimos con los que ha operado durante este tiempo Vitrasa. Fuentes de la concesionaria afirman que a partir de mañana, martes 12 de marzo, "se trabajará en la reactivación de rutas y en la recuperación de la normalidad del servicio".
Ahora se abre una nueva fase, la de conseguir alcanzar un acuerdo con respecto al convenio colectivo. Las negociaciones se retomarán el próximo 21 de marzo, según comunica el presidente del comité, en lo que será la primera jornada de reuniones, y habrá "al menos" un encuentro a la semana.
Desde Vitrasa han informado que los horarios y frecuencias se irán recuperando progresivamente y recomiendan a los usuarios consultar su página web, tanto las noticias como los horarios provisionales, que también se pueden conocer en estos enlaces: