La iniciativa municipal ‘Vigo Cidade de Cor’ se pone en marcha un año más para seguir convirtiendo los muros y medianeras de la urbe en un museo de arte urbano a cielo abierto. A lo largo de 2024 se realizarán un total de ocho nuevas intervenciones, que se sumarán a las cerca de 177 obras que decoran las calles viguesas.

La primera pieza del año se llevará a cabo en la Vía Verde, en el gran muro bajo el puente a la altura de la calle Coutadas. Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, el primer paso será pintar el mural y después, se hará un "embellecimiento" con la instalación de una pérgola "que simulará olas" hechas con tejidos de color naranja y amarillo girasol.

El diseño de este primer mural de 2024 le corresponde a Manuel Martínez Carozo y se completará con la transcripción de un poema de Patricia Sánchez Abeal que dice así: "Cruzar a ponte / desfacer a cidade / recuperar a pel / para achegarse ao corpo". Para llevar a cabo la intervención artística se cortará el tránsito por la Vía Verde este martes 19 de marzo, a la altura de la calle Coutadas.