El Palacio de la Oliva, en Vigo, es el lugar elegido para la presentación de la fundación que el futbolista gallego -natural de Salceda de Caselas- Denis Suárez ha puesto en marcha para el fomento de los valores sociales y el deporte en Galicia. La cita será este viernes, día 22 de marzo, y contará con Lidia Torrent y Roberto Vilar como presentadores.
La fundación de Suárez -excéltico y actual jugador del Villarreal C. F.- tendrá un carácter multidisciplinar, responsable y solidario, así como una agenda integrada por numerosas iniciativas que comenzarán a desarrollarse en el transcurso de este 2024. Para algunas se asociará con la Gasol Foundation -el objetivo en este caso será promover hábitos saludables entre los jóvenes- o con la Obra Social La Caixa -con la que colaborará en el programa Caixaproinfancia proporcionando servicios de ocio y tiempo libre, así como actividades deportivas junto al Club Escola de Fútbol Denis Suárez-.
Por otro lado, la fundación organizará acciones como limpiezas de espacios, prevención de riesgos -en colaboración con Protección Civil-, promoción de hábitos saludables, fomento de la lectura y colaboración con personas con discapacidad. Del mismo modo, esta entidad también gestionará la Cantera del Club Escola de Fútbol Denis Suarez, la escuela de porteros Rubén Blanco y un plan de formación integral para jóvenes, así como otro dedicado a la mejora de competencias profesionales de la ciudadanía.
En su vertiente más solidaria, la fundación organizará un partido benéfico de Navidad y tratará de respaldar el comercio local. Además, mediante partidos callejeros y evaluaciones de comportamiento, se impulsará el desarrollo integral de jugadores a través de la liga Lemar Granite-DS. En la propia presentación se llevará a cabo una subasta benéfica para financiar todo tipo de actividades solidarias y de la fundación.
Por último, y tal y como indican desde la organización, la Fundación Denis Suárez se dedicará al servicio de la sociedad gallega, con un enfoque centrado en la promoción del deporte en todas sus facetas. La misión será la de amparar la educación en valores y proteger el proceso de aprendizaje del fútbol. Tambien buscará influir positivamente en la sociedad gallega promoviendo el deporte, el sentido de pertenencia, la igualdad y el respeto.