La Policía Local de Vigo detuvo este martes a un hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja. Según explican los agentes en un comunicado, la mujer fue quien llamó inicialmente al 092 en torno a las 6:20 horas, aunque únicamente llegó a proporcionar su dirección y cortó abruptamente la comunicación.
Con el fin de saber qué podría haber ocurrido, los agentes se personaron en el domicilio y vieron a una pareja saliendo del mismo. La mujer, indican, mostraba signos de distrés emocional, aunque ambos negaron cualquier altercado más allá de un simple discusión.
Poco después, la misma mujer se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Vigo, pidiendo verse con los agentes que habían acudido a su domicilio para explicarles que había sido agredida. Indicó que, después de haberse visto, el hombre la llevó de vuelta a casa y la volvió a agredir, dándole varios puñetazos en diversas partes del cuerpo que le produjeron contusiones visibles.
Por todo esto, los agentes se desplazaron al domicilio de la víctima y detuvieron al varón, D.P.G. de 31 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.