Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Vigo interceptaron, durante la media tarde de ayer, a dos mujeres con ropa robada en la vía pública. Ambas circulaban por la zona de Travesía de Vigo y, una de ellas, era conocida policialmente, por lo que los efectivos procedieron a darle el alto. En este sentido, los policías sospechaban -y luego lo confirmarían- de que sobre ella pesaba una orden de localización permanente por el Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo.
Según fuentes policiales, las dos mujeres -que fueron sometidas a un cacheo superficial- mostraban signos de nerviosismo. Los agentes les localizaron ropa con etiquetas y con los sistemas de alarma intactos. Ninguna portaba los correspondientes tíques de compra y los bolsos interceptados estaban forrados con material de aluminio para, tal y como precisaron desde la Policía de Vigo, "eludir" los dispositivos de control de los establecimientos.
Tras la incautación de las prendas y las preceptivas investigaciones, la Policía pudo determinar que las mismas pertenecían a un centro comercial próximo. Por todo lo anterior, se remitieron las diligencias al Juzgado de Guardia por presunto delito leve de hurto y quebrantamiento de condena.