El avance en la ejecución de las obras de la segunda fase de la humanización de la avenida de Galicia, en el barrio vigués de Teis, permite poner en servicio 35 nuevas plazas de aparcamiento. Estas son las primeras nuevas plazas de aparcamiento previstas en la actuación que la Xunta está ejecutando en la carretera PO-323, centradas en esta segunda fase en el tramo de algo más de 1,5 km entre el IES y el límite con el ayuntamiento de Redondela.
Las obras, a las que el Gobierno gallego destina 4,1 millones de euros, prevén habilitar 3 zonas de aparcamiento: el pasado viernes se puso en servicio un aparcamiento con 22 plazas, en el margen izquierdo de la PO-323, a la altura del punto kilométrico 3, con acceso directo a la vía verde; y hoy mismo se prevé poner en servicio parcialmente el aparcamiento anexo, habilitando 13 nuevas plazas.
Esta segunda fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia completará las actuaciones ejecutadas en la primera fase de humanización de esta vía en el tramo de 500 metros que va desde la avenida de la Marina Española al IES de Teis, y que supusieron una inversión de 2,5 millones de euros. La Xunta va a complementar esas obras de la primera fase con la ejecución de un aparcamiento que prevé poner en servicio en mayo.