El Consorcio Zona Franca de Vigo ha adjudicado el proyecto para la transformación de su sede en López Mora al estudio de arquitectura Carme Pinós, que ganó el concurso planteado por el propio Consorcio a principios del año pasado. El proyecto ‘Novos Fluxos’ se redactará y ajustará con un plazo de ejecución de 30 meses y por un presupuesto de 786.500 euros.
El proyecto de Carme Pinós quiere transformar la parcela en un espacio público abierto, que comunique los diferentes niveles y calles a través de un jardín, además de contemplar un aparcamiento con 100 plazas para coches y 40 para motos. Contempla además la división en cuatro edificios, que albergarán un centro de negocios, una biblioteca y un restaurante; un centro de formación y un bajo destinado a usos comerciales; un laboratorio; y otro centro de negocios en el último de los edificios proyectados.
Con la adjudicación del contrato, se inicia el desarrollo del Estudio de detalle, Anteproyecto, Proyecto Básico y de Ejecución y 50% de la Dirección Facultativa, compartida con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.