Comienza una nueva semana y un nuevo mes, abril, con lluvias, alertas costeras y un tiempo inestable. En las últimas horas, además, las precipitaciones han venido acompañadas en la ciudad por tormentas. Esta será, al menos de manera inmediata, la tónica dominante, aunque parece que, a mitad de semana, el temporal podría remitir. También los mercurios subirán ligeramente.
Este lunes, el cielo se mantendrá en alternancia de nubes, claros y lluvias, remitiendo las mismas a última hora de la tarde. Las temperaturas mínimas se quedarán hoy en los nueve grados, mientras que las máximas no sobrepasarán los 15 grados.
La situación atmosférica será, según MeteoGalicia, similar el martes y el miércoles. Mañana los cielos seguirán cubiertos con precipitaciones. Los mercurios ascenderán aunque no de manera significativa: Un grado, hasta los 10, en las mínimas, y otro grado, hasta los 16, en las máximas. No podremos dejar los paraguas en casa tampoco el miércoles, día en la que las lluvias seguirán siendo protagonistas en la provincia -no así en el interior ourensano y lucense-. Eso sí, la estabilidad irá ganando fuerza conforme pasen las horas y se espera que deje de llover por la tarde. Las máximas alcanzarán los 17 grados y las mínimas, los once.
A medio plazo, se espera que continúen las precipitaciones en Galicia -se prevé una acumulación de cantidades significativas-. Las temperaturas serán normales para esta época del año.
En cuanto a las alertas costeras, en el litoral pontevedrés estaremos en alerta amarilla con olas en el mar de más de cuatro metros.