El Ministerio Fiscal pide 4 años de cárcel para la administradora de una comunidad de propietarios de un edificio de Vigo por un presunto delito continuado de apropiación indebida entre 2014 y 2019, periodo en el que se habría quedado con 83.648,15 euros de la comunidad a través de transferencias a sus cuentas bancarias a lo largo de los años.

Según el escrito de acusación pública, la mujer, que desempeñó el cargo entre octubre de 2006 y junio de 2019, realizó durante cinco años, de 2014 a 2019, varias transferencias desde las cuentas de la comunidad a las suyas simulando que se destinaban al pago de recibos, obras y otros gastos de la comunidad.

Así, se habría apropiado de 83.648,15 euros, por lo que piden 4 años de prisión y al mismo período de inhabilitación especial para desempeñar oficios que tengan relación con la administración de fincas. También reclama que se le imponga una multa de 2.970 euros y que indemnice a la comunidad en la cantidad de la que se apropió.

El procedimiento ya ha sido elevado a la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, a la espera de que se señale la fecha para el juicio.