A partir de este viernes, 5 de abril, la ciudad se volcará con la celebración de la Reconquista y el centro de Vigo se prepara para recibir a miles de personas para disfrutar del mercado, la música y las recreaciones históricas que se llevarán a cabo.

Para ello, el Concello ha puesto en marcha un plan de tráfico que tendrá como principal restricción el acceso de los vehículos al recinto del evento, que se celebrará entre Puerta del Sol, Casco Vello, Paseeo de Alfonso, Berbés y Cánovas del Castillo.

Además, quedará prohibido aparcar desde las 20:00 horas del jueves, 4 de abril, en las siguientes calles: Falperra entre Paseo de Alfonso y Cachamuiña, Paseo de Alfonso, inicio de las calles Teófilo Llorente, Real, Chao, San Vicente y carga y descarga de San Francisco. Además, se autoriza el montaje de un escenario en el Berbés y en el Paseo de Alfonso a partir de la misma hora.

La parada de taxis del Paseo de Alfonso se trasladará durante los días de celebración al principio de la calle Falperra.

Desde el viernes a las 15:00 horas y hasta el fin de la fiesta el domingo, 7 de abril, los residentes del Casco Vello Baixo deberá acceder y salir por la calle San Francisco, con la ayuda de un bloqueo semafórico, y los residentes del Casco Vello Alto, por las calles Abeleira Menéndez y Santiago.

El domingo no se podrá estacionar en las calles Victoria y Reconquista desde las 15:00 horas hasta el final de la representación y la calle Carral quedará cortada al tráfico entre las 16:30 y las 21:00 horas, y las calles de Policarpo Sanz, Reconquista, Victoria y Plaza de Compostela, desde las 18:30 horas.

En todo caso, se autorizará la entrada y salida de vehículos para el suministro de materiales para la fiesta y aquellos autorizados por la organización.