La ocupación de los vuelos operados desde el Aeropuerto vigués de Peinador se ha incrementado diez puntos con respecto a marzo del pasado 2023. Son datos manejados desde el Consistorio olívico que el regidor local, Abel Caballero, ha hecho públicos esta mañana destacando, del mismo modo, esta situación como "un éxito para la ciudad".

Concretamente, la ocupación de los aviones este pasado marzo fue del 74,32%, estos son diez puntos porcentuales más que con respecto a marzo de hace un año. Por operadores, Vueling con Barcelona registró un 95% de ocupación; Ryanair con la ciudad condal, 86%; con Londres, 73%; Air Europa con Madrid, 73%; Iberia con la capital madrileña, 70%; con Gran Canaria, 75%; y con Tenerife, 81%.

En lo tocante a Air Nostrum, la ocupación fue del 85% en los vuelos a Madrid; 70% en los de Bilbao; 29% para los que llevaban como destino Ibiza y 81% para los de Mallorca.

Caballero aseguró que Vigo es "el éxito del turismo" y "de las referencias para toda España". En este sentido, el alcalde vigués volvió a afear el trato de la Xunta para con el Aeropuerto de Peinador: "Tenemos un aeropuerto que, sin ayudas de la Xunta, bate récords", afirmó. "La Xunta pagando vuelos en Santiago en competencia desleal para ver si hunde el aeropuerto de Vigo, y el aeropuerto de Vigo crece más que nunca", anotó Caballero.