Arranca el primer fin de semana del mes de abril y uno de los más esperados por todos los vigueses y viguesas, pues, a partir de la mediatarde, comenzarán los eventos centrales de La Reconquista, evento de carácter histórico por el que la ciudad olívica retrocerá unos cuantos años atrás, hasta 1809, para rememorar un 28 de marzo que lo cambió todo: Cuando se logró expulsar a las tropas francesas de Napoleón Bonaparte de la ciudad y Vigo volvió a ser de los vigueses.

Tras La Reconquistiña, la entrega de los premios a los Vigueses Distinguidos y el primero de los actos del programa -el derrocamiento de la Corporación francesa-, llegan los días más esperados y la apertura del mercado que ocupará el Casco Vello y sus inmediaciones.

Para disfrutar de todo esto, Vigo mira al cielo: ¿Lloverá para sus días grandes? La ciudad olívica amaneció hoy con precipitaciones y rachas de viento de componente sur y, a pesar de que, en estos momentos, el temporal parece haber perdido intensidad, lo cierto es que para el día de hoy se aguardan precipitaciones. Eso sí, serán de tipo orballo con tendencia a desaparece conforme avance el reloj.

Por lo anterior, parece que los primeros compases de La Reconquista se podrán disfrutar sin tener que echar mano del paraguas. Sin embargo, según avanza Meteogalicia, no será posible adentrarse en la noche sin dejarlo muy lejos, pues se esperan más precipitaciones. Las temperaturas máximas, eso sí, llegarán hasta los 25 grados en el día de hoy.

Ya el sábado, uno de los días centrales del evento, la probabilidad de que se registren precipitaciones será elevada, aunque, la buena noticia, es que éstas serán débiles. Así, parece que la jornada arrancará bajo la presencia de nubes y claros aunque con tendencia a la proliferación de chubascos. Los mercurios alcanzarán valores máximos de 18 grados y mínimos de 12.

El domingo, la previsión acompañará en la batalla final entre vigueses y franceses. Durante todo el día el cielo presentará nubes -con tendencia a la apertura de claros- aunque sin amenaza de precipitaciones, aunque éstas podrían llegar por la noche de manera residual. Los termómetros llegarán a los 17 grados de máxima, y no bajarán de los 9 de mínima.