La Guardia Civil ha detenido a una persona de Vigo e investiga a dos vecinos de la localidad de Fernán Núñez (Córdoba), como supuesto autores de un delito de tráfico de drogas, según informa Europa Press.
Los hechos se remontan al mes de marzo, cuando los agentes de la Unidad de análisis e Investigación Fiscal y Fronteras del Puerto de Sevilla (UDAIFF) detectaron en una empresa de mensajería de Mairena del Aljarafe dos paquetes en trámites de envío que contenían sustancias estupefacientes, concretamente 6,5 kilos marihuana y 150 gramos de hachís.
Una vez analizada la información sobre los responsables del envío pudieron localizar cuál era la posible dirección de entrega, que resultó ser en Vigo. De este modo, los agentes realizaron una entrega controlada de los paquetes con la colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil en Vigo y procedieron a arrestar a quien recogió el envío.
Las otras dos personas implicadas son dos vecinos de la localidad de Fernán Núñez (Córdoba), investigados en calidad de responsables del envío de los paquetes. El detenido, los investigados, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.