El centro de Vigo se prepara para un gran cambio de imagen que vendrá acompañado por un nuevo espacio público de esparcimiento en pleno corazón de la ciudad. Las obras de la conocida como plaza pública de Hernán Cortes han arrancado estos últimos días y conllevan la demolición de varios edificios de dicha calle y el entorno de María Berdiales, lo que ha provocado una modificación del tráfico en la zona.
Con motivo de esta actuación, la calle Doutor Colmeiro, conocida como el atajo para acceder fácilmente desde Urzaiz a la zona de calle Ecuador, ha quedado cerrada a la circulación. Los conductores ya no pueden emplear esta ruta para subir hasta el entorno de calle Venezuela, Plaza Elíptica y alrededores sin pasar por la calle Gran Vía: ahora se debe utilizar esa avenida para girar directamente hacia la calle Ecuador desde su inicio o bien subir por Hernán Cortes y girar hacia la izquierda a Luis Braile, desembocando en Gran Vía y tomando unos metros más adelante a la izquierda la salida hacia Ecuador.
Las obras en marcha, promovidas por la entidad Hernán Cortés Homes S.L, provocarán que se gane una nueva plaza pública de 817,30 metros cuadrados y también una reparcelación de todo el entorno, con la construcción de 63 viviendas de una altura máxima de ocho plantas. Para ello, se está llevando a cabo el derribo de nueve edificios en la intersección entre la calle Hernán Cortés, María Berdiales y Doutor Colmeiro.