El Restaurante Casa Puentes, un local de tradición familiar, abrió sus puertas en la calle Progreso de Vigo hace 47 años. Además de servir vinos, tapas y menú del día a su clientela, los responsables del establecimiento también repartieron suerte a uno de sus habituales. Un cliente se llevó 1.305.817 euros en una combinación de seis números de la Primitiva sellada el pasado sábado.
Rubén García, el gerente actual, cuenta que el agraciado sella la Primitiva todas las semanas en su local. Es una combinación aleatoria de números para tres días de la semana -cada vez es distinta-: "El miércoles, día 27, fue el último que nos vimos. Este cliente me dijo que se iba a ir de vacaciones y me pidió que le sellara una Primitiva de tres apuestas para el lunes, el jueves y el sábado", explica Rubén, que así lo hizo.
Una vez tuvo las combinaciones selladas, el responsable de Casa Puentes mandó a su cliente foto de las mismas. La sorpresa fue que la elegida para el sábado había sido premiada. "Fue otro cliente que, habitualmente, está pendiente de estos anuncios, el que me llamó cuando escuchó que el boleto premiado había sido sellado en Progreso 11", relata Rubén, que pronto trató de contactar con el agraciado: "¡El cliente pensó que estaba de cachondeo! Me dijo que no le rompiera la cabeza", recuerda, entre risas, el hostelero. "Luego comprobó todo, entró en razón y me volvió a llamar súper contento", añade.
Sobre si se vio tentado a escribir su nombre en el boleto o, incluso, a quedarse con él -Rubén cuenta que, al haber cogido él la combinación, tenía todo en su poder e, incluso, el cliente, que estaba de vacaciones, no le había pagado aún-, el hostelero defiende su honor: "Para mí el honor vale más que 1,3 millones de euros", manifiesta.