Tras un intenso fin de semana de Reconquista en Vigo, en el que el cielo casi aguanta sin precipitaciones (aunque cubierto durante gran parte del tiempo), este lunes se prolongará la nubosidad y se dejará notar el descenso de las temperaturas. Hoy los termómetros oscilarán entre los 9 grados de mínima y no superarán los 16 grados de máxima. Además, será necesario el paraguas, especialmente durante la mañana.
Sin embargo, y para alegría de muchos, el tiempo seco y más cálido se impondrá en la ciudad olívica con el paso de los días. Los periodos de nubes y claros se alternarán con un sol radiante que asomará con fuerza el martes por la tarde y el miércoles, acompañados de una probabilidad de lluvia mínima y unas temperaturas máximas en ascenso moderado.
De este modo, a partir del miércoles se alcanzarán los 21 grados de máxima y se llegará a registrar hasta casi 25 grados durante el próximo fin de semana. Las mínimas, por el contrario, seguirán sin cambios, con valores en torno a los 10 grados.