Las predicciones meteorológicas se han cumplido. El tiempo más veraniego comenzará a notarse en Vigo desde esta jornada de jueves, pero mejorará con el paso de los días y dejará un fin de semana de altas temperaturas (superiores a lo habitual en esta época del año) y cielos prácticamente despejados. Hoy las máximas se situarán en los 24 grados y las mínimas, en 13.
El viernes será un día prácticamente de verano. Los termómetros no descenderán de los 15 grados y marcarán valores máximos de hasta 28 grados, acompañados de sol y nubes altas que no empañarán el cielo. El sábado se mantendrá una situación similar, aunque con una ligera bajada de las temperaturas; según MeteoGalicia, las máximas serán de 25 grados y las mínimas, de 13.
A partir del domingo se experimentará un descenso notable de temperaturas y algo de nubosidad, pero las primeras predicciones de MeteoGalicia descartan la vuelta de las lluvias y auguran un inicio de semana marcado por el sol y temperaturas suaves, rondando los 20 grados de máximas. El predominio de los vientos del norte provocará la bajada de los termómetros a lo largo de la semana.