El futuro parque Camilo José Cela se sumará a la lista de nuevos espacios infantiles que el Gobierno local vigués está materializando en la ciudad. Se ubicará en la zona de Torrecedeira y, este mismo viernes, se dará luz verde a la adjudicación del proyecto, cuyo importe de licitación asciende a los 350.000 euros -la inversión procederá, en parte, de los fondos Next Generation-.
El regidor de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana que se trata de una infraestructura muy necesaria para las familias de este entorno y el objetivo del Gobierno local es proporcionarles "un espazo en condicións", así como "os xogos dos grandes macroparques da cidade".
Este jueves, el regidor adelantó algunos detalles del nuevo parque: Llevará pavimento de caucho antiimpactos, juegos de temática literaria, una cama elástica, un balancín, hamacas y un punto de escalada.
Por medio de esta intervención también se reparará la pista deportiva y se instalarán nuevas porterías. Del mismo modo, se renovará el pavimento de la zona biosaludable y se adjuntarán nuevos elementos, como una rueda de estiramiento, una bicicleta elíptica, un air runner y barras paralelas. Por último, se renovará la iluminación y se ubicarán papeleras, bancos, una fuente y carteles informativos.