Un hombre y una mujer ha sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela como presuntos autores de varios robos con fuerza en clínicas médicas de la ciudad olívica. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril, día en el que la Sala CIMACC recibió la advertencia de la activación de la señal de alarma en un establecimiento médico ubicado en el centro de Vigo.
Debido a lo anterior, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta este lugar y comprobó, tras percatarse del estado de la puerta principal del local, que se había llevado a cabo un robo con fuerza. En este entorno, los agentes pudieron entrevistarse con algunos testigos que precisaron que los autores podrían haber sido una mujer y un hombre. Ambos fueron vistos saliendo corriendo del lugar, con dos cajas con dinero en efectivo.
De la mano de la Policía Local de Vigo, se estableció un dispositivo conjunto que terminó con la detención de los dos sospechosos en una zona próxima. Además, los agentes pudieron recuperar del interior de un contenedor las cajas vacías.
El Grupo de Policía Judicial determinó, en base a sus investigaciones, que el varón sospechoso ya había cometido dos robos con fueza en establecimientos especializados en tratamientos médicos. El modus operandi fue el mismo que en la ocasión relatada -forzamiento de puertas y ventanas para acceder al dinero en efectivo y material informático-.
Los detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, ingresaron en prisión.