La Policía Local de Vigo arrestó a un joven de 18 años por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual y por portar una pistola simulada en su riñonera, hecho que, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, está prohibido en la vía pública.
Fue un particular el que dio la voz de alarma a las 16:30 horas de ayer, asegurando al 092 que, a primera hora de la mañana, una amiga suya había sufrido una agresión sexual. Debido a que ésta le había descrito las características físicas del supuesto agresor y que las mismas coincidían con las de un joven que, en ese momento, se encontraba en las inmediaciones de la calle Lirio, el amigo decidió contactar con la policía.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la coincidencia de las características físicas descritas, por lo que procedieron a identificar al supuesto agresor y a realizarle un cacheo superficial. En el mismo, se le localizó, en el interior de la riñonera que portaba, una pistola simulada del modelo HK, que terminó siendo incautada por los agentes del orden.
Por todo lo anterior, S.G.B., de 18 años de edad, fue detenido y actualmente se le investiga por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual y por la infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. En este extremo, recuerdan fuentes policiales, que el porte de armas simuladas por la vía pública está prohibida debido a que éstas generan "un peligro" pues se trata de "réplicas exactas en cuanto a dimensiones de sus modelos de fuego" y su boca "no presenta ningún tipo de elemento que posibilite ver en un primer momento que no se trata de un arma real" algo que termina causando "una elevada alarma social con las consiguientes consecuencias legales para su portador".