El regidor olívico, Abel Caballero, inauguró en la mañana de este miércoles una nueva conexión dentro del proyecto Vigo Vertical, ideado para salvar los numerosos desniveles que existen en la ciudad y favorecer la comunicación entre barrios y calles de Vigo. Concretamente, ya entraron en funcionamiento la rampa mecánica y el ascensor que comunica Travesía de Vigo y calle Aragón.
Así, con esta nueva intervención finalizada se permite sortear una altura de 17 metros. Un ascensor, con capacidad para 13 usuarios, parte desde el número 209 de Travesía de Vigo y llega hasta la plaza de la calle Aragón, ubicada detrás de la Iglesia del Santo Cura de Ars. Son, en este caso, 10 metros de altura. El recorrido se completa con una rampa mecánica que sale desde la citada plaza y que cuenta con 35 metros de longitud. Llega nuevamente a Aragón, librando otro desnivel de 5,5 metros de alto.
El Consistorio invirtió en total en esta actuación 1.592.000 euros, de los que 1.190.000 euros procedieron de los fondos Next Generation. El conjunto incluyó la urbanización de un entorno de 1.800 metros cuadrados: Renovación de saneamiento, pluviales, abastecimiento, pavimentación, jardinería y mobiliario. También se actuó sobre las aceras, se mejoró la eficiencia energética y se modernizó el trazado viario. Powone puso el punto artístico: "É unha comunicación extraordinaria; é a modernidade, a forma de facer que as dúas rúas formen parte de un continuo no que desaparecen as diferencias de altura", explicó el regidor de Vigo.