La Policía Nacional ha detenido en Vigo a dos hombres que formaban parte de una organización criminal que llevaba a cabo estafas a través del método de transferencias bancarias simuladas en varias localidades de España por un valor aproximado de casi 40.000 euros.
Las investigaciones comenzaron el pasado 2 de abril tras la denuncia en la Comisaría de Vigo del gerente de la sucursal de una empresa de una posible comisión de una estafa en la compra de material eléctrico. Según declaró, había recibido un encargo por un valor de más de 13.000 euros y tenía conocimiento de que se habían cometido varias estafas con el mismo procedimiento en otros puntos del país.
Según pudieron averiguar los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, el modus operandi que empleaban los autores consistía en encargar de manera telefónica importantes cantidades de material eléctrico, normalmente cable de cobre. Después, los supuestos clientes se personaban rápidamente en el establecimiento para la recogida del pedido, presentando un justificante de pago mediante una transferencia bancaria, que resultaba ser falsa y que nunca se llegaba a abonar.
Al conocer que los presuntos estafadores habían realizado un importante pedido en un establecimiento en Vigo, se presentaron en el local y procedieron a la detención de los sospechosos, cuando se personaron a recoger el material y se disponían a cometer una nueva estafa.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo. Fruto de estas investigaciones, se ha logrado identificar a los integrantes de la organización criminal que ejecutaban esta misma estafa en diferentes lugares de la geografía española.