El primer fin de semana de mayo llegará cargado de precipitaciones a Vigo, aunque con temperaturas que irán en ascenso conforme avancen las horas. Así, este viernes no nos podremos despegar de los paraguas, pues se espera que llueva durante todo el día. Las temperaturas mínimas se quedarán en los 10 grados, mientras que las máximas no sobrepasarán los 16.
La buena noticia es que parece que el agua irá remitiendo con el paso del fin de semana. Este sábado será más probable que se abran claros en el cielo, y la tónica generalizada será la de un cielo nublado con chubascos. Eso sí, los termómetros registrarán un incremento notable, tal y como recoge MeteoGalicia, pasando las mínimas de los 10 a los 14 grados, y las máximas, de los 16 a los 19 grados.
El domingo seguirá lloviendo, aunque con menor probabilidad. Los chubascos marcarán una jornada en la que las temperaturas máximas alcanzarán la barrera de los 20 grados, quedándose las mínimas en los 14.
Se han decretado avisos amarillos en la provincia para hoy por lluvias abundantes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. También se esperan acumulaciones de más de 40 litros en 12 horas, según informa Europa Press, a partir de mediodía. El aviso amarillo por lluvia se prolongará en la provincia hasta la jornada de mañana sábado.