La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos con fuerza en varios establecimientos, dos delitos de hurto y una reclamación judicial en Vigo. Como informan en un comunicado remitido a los medios de comunicación, habría cometido los delitos en varios locales de hostelería de la ciudad forzando las puertas o fracturando las ventanas para acceder a ellos.
La investigación se inició en el mes de marzo, cuando varios propietarios de establecimientos de hostelería y comerciales, localizados todos ellos en la zona centro de Vigo y en el barrio de Bouzas, denunciaron haber sido víctimas de robos en sus locales.
El modus operandi utilizado, coincidente en la mayoría de los casos, consistía en la fractura del cristal o el forzamiento de la puerta de acceso, ventana o escaparate, accediendo de manera rápida al interior del establecimiento con la intención de sustraer dinero en efectivo.
Tras la investigación se determinó la autoría de esta persona, por lo que se procedió a establecer un dispositivo para proceder a su localización y detención, que culminó el pasado día 30 de abril. En ese momento, además, se pudo comprobar que tenía una reclamación judicial en vigor emitida por un juzgado de la ciudad por hechos de similar naturaleza.
Al detenido se le imputan cinco robos con fuerza en establecimientos de hostelería y comerciales y la sustracción de dos patinetes eléctricos valorados en más de 1.200 euros. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo en funciones de guardia, decretándose su ingreso en prisión.