Continúan las obras de demolición de los edificios de la calle Hernán Cortés, donde se construirá una gran plaza pública y un conjunto de 63 viviendas rehabilitadas. Los trabajos avanzan a buen ritmo y según ha constatado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este miércoles, "en los próximos días" se reanudará el tráfico en la parte alta de la calle Doutor Colmeiro, el conocido atajo que permite subir hasta la calle Ecuador y que permanecía cerrado desde principios de abril.
"Hay mucha demanda de utilización de esta calle", ha explicado Caballero. El vial, que se sitúa unos metros más arriba de la intersección de la calle Hernán Cortés con María Berdiales, permite llegar a Ecuador sin necesidad de circular por la Gran Vía, ahorrando tiempo a los conductores. El Concello "espera" que la reapertura se produzca en los próximos días, sobre todo, para que sea utilizado por los peatones, mientras que el tráfico de vehículos será "muy medido y reducido".
El corte de la calle se enmarca, como decíamos, en las obras que está llevando a cabo la empresa Hernán Cortés Homes S.L para crear una plaza pública de 817,30 metros cuadrados y una promoción de 63 viviendas, divididas en dos edificios con una altura máxima de ocho plantas. Parte de los antiguos inmuebles ya se han derribado y el cambio en la configuración de la zona es notable.