El regidor de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta este sábado de varias de las medidas aprobadas ayer viernes durante la Xunta de Goberno Local. Concretamente, el ejecutivo dio luz verde a una partida de 30.000 euros para apoyar la celebración de la próxima edición del Rallye Rías Baixas, que regresará a las carreteras de la provincia los próximos días 4, 5 y 6 de julio. "De esta manera apoyamos una competición de automovilismo del más alto nivel y con gran interés para la ciudad", aseguró Caballero. "Consolidamos con ello la marca Vigo como ciudad de deporte y del automovilismo en competiciones de élito", añadió. 18 millones de euros es el presupuesto del Concello para el ámbito deportivo.
Por otro lado, en la misma junta se aprobaron los convenios con la Fundación Casablanca y con la Sociedad Cultural Filharmónica de Vigo. Se destinarán, en total, 57.000 euros -42.000 euros a la primera y, lo restante, a la segunda-.
Otro de los aspectos tratados este pasado viernes, tuvo que ver con las ayudas de emergencia. Se tramitaron 140 en total con un importe de 32.000 euros: 42 para luz, 43 para alimentación y 29 para alquiler. "Estamos evitando 29 desahucios a través de estas ayudas. En el 2024 ya tramitamos 2.000 ayudas por un importe de 600.000 euros", explicó Caballero.
El Concello apoya la declaración de la Brincadeira como Fiesta de Interés Turístico Gallego
El regidor olívico también habló durante su intervención sobre la fiesta de la Brincadeira que, este fin de semana, celebra en Bouzas su XVI edición. El Concello ya incluyó la conmemoración dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Casco Histórico de Bouzas -Plan de Transformación y Resiliencia-. "Tenemos 422.000 euros para la promoción digital del casco histórico, para la reconstrucción de la fiesta y para seguir promoviendo Bouzas", concluyó el alcalde.