La Policía Local de Vigo detuvo este pasado sábado a un hombre de 32 años que conducía con el carnet de conducir retirado un coche sin el seguro en vigor ni ITV por un delito contra la Seguridad Vial. Además, dio positivo en alcohol y cocaína.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas cuando una patrulla observó un vehículo Hyundai Coupee que realizaba una conducción errática. Tras comprobar los datos de la matrícula comprobaron que el turismo carecía de seguro en vigor ni de ITV.
Al tratar de darle el alto, el conductor del coche aceleró a gran velocidad e intentó huir, recorriendo varias calles y saltándose semáforos en rojo. Varias unidades de la Policía Local intentaron cortarle el paso y llegó a colisionar con dos de ellas, llegando a lesionar a uno de los agentes.
Finalmente, consiguieron interceptarlo en la rotonda de la Plaza de la Industria Conservera. Al hombre le habían retirado el carnet de conducir y dio positivo en las pruebas de alcohol y tóxicos, concretamente por cocaína. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial y el vehículo fue trasladado al deposito municipal.