Después de una semana agradable en lo meteorológico con cielos despejados y temperaturas máximas superiores a los 20 grados, Vigo amaneció este lunes con cielos cubiertos y precipitaciones débiles que suponen la antesala de lo que se espera para este ecuador de mayo en la ciudad olívica.

Así, hoy día 13 la tónica será la misma: Cielos cubiertos con chubascos. En lo tocante a los termómetros, éstos sufrirán una bajada notable con respecto a semanas previas, pues las máximas no pasarán de los 16 grados y las mínimas se quedarán en los 13. En el mar predominará la normalidad y no se han decretado alertas especiales.

Con respecto a mañana martes, parece que la situación no distará mucho de la actual. Se espera que continúe lloviendo aunque, eso sí, no habrá precipitaciones muy persistentes. Las temperaturas subirán muy ligeramente hasta los 17 grados. Las mínimas, por contra, seguirán bajando hasta los 12. Para el miércoles la fotografía será identica, aunque los mercurios continuarán retrocediendo hasta los 11 grados de mínima.

A medio plazo y tal y como precisa Meteo Galicia, la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo. Por lo anterior, de cara al puente de las Letras Galegas la situación podría ser más estable en lo meteorológico, especialmente, el fin de semana. Si bien el jueves y el viernes no podremos dejar los paraguas en casa -se esperan lluvias y temperaturas mínimas de 10 grados y máximas oscilando entre los 15 y los 17 grados-, el sábado y el domingo parece que sí podrán cerrarse. A pesar de que las mínimas seguirán bajando hasta los 8 grados, las máximas ascenderán progresivamente hasta alcanzar la barrera de los 20.