El voceiro del Bloque Nacionalista Galego en la ciudad olívica, Xabier P. Igrexas, pidió al Gobierno de Caballero que realice un ejercicio de "transparencia" e informe, de manera "áxil", tanto de las subvenciones que recibe la iglesia católica como de los tributos que ésta realiza.
Para lo anterior, el partido de la oposición solicitará la relación "completa" de ayudas directas e indirectas que recibe la iglesia católica por parte del Concello de Vigo, tanto en lo que tiene que ver con los convenios, como con la colaboración institucional a través de financiamiento público para la realización de eventos religiosos.
El titular nacionalista en la ciudad mostró la "sorpresa" del BNG ante la postura del Gobierno local que, según insistió, "vén de botar, literalmente, á rúa, a dez persoas sobrevivintes do incendio da rúa Alfonso X en situación de exclusión social alegando o elevado custo económico de acollelas en hostais" y que "non ten ningún tipo de reparo en seguir a destinar centos de miles de euros de diñeiro público e favor dunha confesión relixiosa. Os pobres á rúa e o diñeiro de todos e todas pras igrexas".
Igrexas abogó por el "respecto" al carácter aconfesional de las instituciones. Sobre éste último incidió en que "non é compatible" con las "decisiones" de Abel Caballero de seguir destinando dinero "de todos os vigueses e viguesas en favor da igrexa católica e cun comportamento máis propio doutras etapas nas que non se entendía que a democracia so pode erixirse na separación entre as lexítimas confesións relixiosas e as institucións públicas".
Por último, el BNG de Vigo también solicitará información sobre si la iglesia católica y la Diócesis Tui Vigo está pagando "como corresponde" impuestos municipales como el IBI por las propiedades que ostentan en la ciudad.