El día a día de las carreteras generan múltiples situaciones de riesgo por maniobras peligrosas, despistes o por no respetar las señalizaciones de tráfico. Desde hace unos años, algunos vehículos cuentan con una cámara que registra todo lo que ocurre durante la conducción; se conocen como dashcams y en Rusia o China está a la orden del día.
En España cada vez son más los que cuentan con una, y una cuenta de Instagram, @dashcams.esp, publica los vídeos de estas maniobras que les mandan los usuarios. Una de las últimas que se pueden ver ocurre en Vigo, en la rotonda que transcurre a pocos metros del Centro Comercial Gran Vía.
En el vídeo, grabado por un motorista que se hace llamar el "Motero Justiciero", se puede ver cómo él entra en la rotonda desde Rúa das Coutadas, mientras a lo lejos se observa un Vitrasa que hace lo propio desde la Baixada ó Castaño. El primero suelta un bocinazo, ya que considera que el autobús no ha respetado el ceda el paso de la rotonda.
A continuación, ambos conductores se enzarzan en una discusión; para el "Motero Justiciero", el conductor de Vitrasa ha accedido a la rotonda haciendo caso omiso de que él tenía preferencia, mientras éste asegura que no lo vio porque iba muy rápido. Entre insultos, el motorista le espeta un "te he grabado".
La publicación tiene 138.000 visualizaciones, 4.336 "me gusta" y 730 comentarios en los que se debate quién tiene la razón en este enfrentamiento.