La semana comenzó en Vigo con inestabilidad y mercurios lejos de los 27 grados que se llegaron a alcanzar el pasado jueves. Y es que, en cuanto a las temperaturas máximas, todavía no se han superado los 15 grados en este ecuador de mes.
Los vigueses tendremos que seguir con el paraguas en la mano durante las próximas horas y, al menos, hasta bien entrado el fin de semana. La buena noticia es que los claros irán ganando la batalla a las nubes y los termómetros subirán progresivamente.
Así, para este miércoles seguiremos en una situación inestable con chubascos que irán pasando a débiles a medida que avance el día. Las temperaturas, normales para esta época del año, se quedarán en los 10 de mínima y en los 16 de máxima.
La fotografía será similar mañana jueves, previa del arranque del puente de las Letras Galegas. Si bien durante la mañana no se esperan lluvias, sí se registrarán por la tarde. Las temperaturas mínimas se quedarán en los mismos valores que la jornada precedente, y las máximas subirán un grado, hasta los 17.
Ya el viernes, Día das Letras Galegas, parece que la situación será más estable, pues, aunque también pueda caer alguna que otra precipitación, las nubes y los claros serán la tónica dominante. También las máximas seguirán subiendo, hasta los 19 grados -valores que se mantendrán durante todo el fin de semana-.
Para el sábado y para el domingo las probabilidades de que se registren precipitaciones no se disiparán. Si bien la situación será más estable para la jornada dominical, no se podrán dejar los paraguas muy lejos ninguno de los dos días. Según MeteoGalicia, habrá un 75% de posibilidad de lluvia el sábado, que disminuirá al 50% el domingo.