El proyecto ‘Peiraos do Solpor’ del Puerto de Vigo da un nuevo paso. La Autoridad Portuaria ha adjudicado las obras de construcción para el futuro observador marino con varias plataformas y pasarelas que se erigirá en el paseo de Bouzas, funcionando como un mirador sobre el mar y una infraestructura para fines divulgativos y recreativos.

El presupuesto aprobado asciende a 4.211.720,41 euros, que se invertirán entre 2024 (1,3 millones) y 2025 (la cuantía restante). La empresa adjudicataria es la UTE Civisglobal SL.U-Altuna y Uría S.A-Seranco S.A. Según los detalles del contrato, la obra se ejecutará en un periodo de 15 meses y las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria sitúan el final de la obra posiblemente para finales del año 2025.

‘Peiraos do Solpor’ consistirá en un observatorio marino con varias plataformas y pasarelas conectadas a la senda peatonal de Bouzas. El observatorio tendrá una estructura octogonal, provista de una sala de observación submarina y una plataforma aérea dotada con paneles solares. Además, el diseño de este innovadora infraestructura se realizó en colaboración con la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) y expertos del Centro de Investigación Marina CIM-UVigo.