El concierto con el hospital Povisa de Vigo está a punto de caducar. Apenas faltan tres meses para que termine su acuerdo con el Servicio Galego de Saúde y el propio conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha declarado este jueves que "aún no ha puesto sobre la mesa" este tema y que lo abordarán en su departamento "a partir de la semana que viene".
Tal y como informa Europa Press, Gómez Caamaño ha explicado que comprende la "incertidumbre" sobre la situación del concierto con el hospital privado, que atiende a unos 130.000 pacientes del área, pero ha recordado que la consellería de Sanidade acaba de realizar un proceso de cambio. "Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema", ha apuntado ante las preguntas de los medios de comunicación durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica.
Así, el conselleiro ha insistido que no puede "avanzar nada" sobre el concierto, porque aún "no se ha puesto sobre la mesa", pero sí ha indicado que la intención de Sanidade en relación a los conciertos es "homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto".
Escuela de Enfermería
Con respecto a la polémica sobre la integración de la Escuela de Enfermería en la UVigo y al rechazo de la Junta de dicha Escuela a los planes de la institución académica, Gómez Caamaño ha señalado que la integración "es una cosa ineludible, porque es el marco en el cual se tienen que desarrollar este tipo de actividades".
"Comprendemos que puede generar controversia, pero vamos a trabajar para que haya la menos controversia posible, vamos a tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, y al final llegar a una decisión lo más consensuada posible para que todas las partes se sientan confortables", ha aseverado, aunque ha eludido confirmar si el Sergas seguirá cediendo a la Escuela los espacios que ocupa en el Hospital Meixoeiro.