El Concello de Vigo ha adjudicado el contrato de mantenimiento y vigilancia de los colegios públicos de la ciudad por casi 2 millones de euros. Según indicaba el alcalde, Abel Caballero, con este nuevo contrato se cubrirá "el 100% de los colegios públicos de la ciudad", un total de 49 centros.

El contrato contempla el mantenimiento y la conservación de los centros educativos, así como la vigilancia de las instalaciones: "Todo tiene que estar en perfecto estado", decía el regidor. Además, se asignará un técnico responsable del servicio a cada uno de los centros escolares, para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos, además de una "inspección continua de las instalaciones para detectar daños y averías".

En este contexto, precisamente, se enmarca una denuncia del BNG de Vigo, que criticaba que se "privatizase" el servicio de conserjería de los colegios públicos. La adjudicación del contrato, dicen, cuenta con una "ampla oposición de toda a comunidade educativa", aunque se ha llevado a cabo de igual manera. Xabier P. Igrexas, portavoz nacionalista en Vigo, aseguraba que "esta licitación non vai garantir que os centros públicos da cidade conten con persoal de portaría e vixilancia durante toda a xornada lectiva, como se desprende do propio prego", puesto que las horas previstas equivalen a menos de 90 jornadas anuales.