El Concello de Vigo abordará una nueva fase dentro de su plan de mejora del sistema de abastecimiento de los diferentes barrios de la ciudad. Vendrá a completar otros avances en este sentido, como la construcción, tras una inversión de 25 millones de euros, de una nueva potabilizadora. Así lo anunció este viernes el regidor local, Abel Caballero.

Se buscará, en definitiva, mejorar el servicio en las calles de la ciudad. En esta ocasión será el turno para 13 viales de nueve parroquias: San Correa (Beade), Baixada San Roque (Centro), Ramón Nieto, Paraixal, Camiño dos Eidos (Sárdoma), Isidoro Romero (Centro), Breadouro y Combro (Coruxo), CEIP Santa Tegra, Doctor Corbal, Camiño de Outeiro, Camiño Saliñas, Camiño Chumba y Rúa Carrasqueira.

Las mejoras incluirán la adecuación de un sistema de mallado rectangular, algo que permitirá, ante una avería, que el agua pueda llegar por un canal alternativo. Recientemente, el Consistorio abordó obras similares en una veintena de viales de la ciudad: "Seguiremos haciendo que el agua de Vigo, que tiene la mejor traída de toda España, llegue en las mejores condiciones", concluyó el alcalde vigués.