El Concello de Vigo ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento este sábado de un bombero tras caerse sobre él la pared de un edificio en la Avenida de Beiramar mientras revisaba el tejado.

A través de un comunicado, el Concello ha trasladado "su más sentido pésame" a la familia y amigos del fallecido y declara el luto oficial con las banderas ondeando a media asta como reconocimiento a todo el cuerpo de bomberos de Vigo por su trabajo diario.

Además, tanto el alcalde Abel Caballero como el resto del gobierno municipal han suspendido todos los actos oficiales previstos para este sábado en señal de respeto y en la memoria del trabajador fallecido en acto de servicio.

El PP de Vigo, a través de un comunicado remitido a los medios, ha anunciado que se suma a la jornada de duelo decretada por el Concello y también ha suspendido los actos previstos para hoy. Además, han querido trasladar sus condolencias a la familia y compañeros del cuerpo de bomberos del fallecido.

También el BNG de Vigo se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del trabajador y ha anunciado que solicitarán "con carácter inmediato que el Gobierno municipal informe en detalle de las condiciones del operativo y también de la situación urbanística del inmueble afectado".

Además, añaden desde el Bloque, trasladarán la propuesta de que, en caso de que se mantenga la celebración del Pleno municipal el próximo lunes, "la sesión inicie con un minuto de silencio de toda la Corporación en memoria del bombero fallecido".

El colectivo de bomberos de Vigo ha difundido un comunicado tras la muerte de su compañero_ "En estos momentos solo tenemos fuerzas para acompañar a la mujer e hijos de Sergio", señalan. "En estos momentos es cuando todos los bomberos somos la familia que necesita ser fuerte para no dejar a nadie desprotegido", concluye el comunicado.

Más reacciones

Fuera del ámbito local, varias autoridades políticas de Galicia se han sumado al pésame por la muerte del bombero vigués. En el caso del Partido Popular, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo ha hecho a través de un mensaje en sus redes sociales, igual que Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, así como Luis López y Luisa Sánchez, presidente y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado "profundamente" el accidente que "le costó la vida a un funcionario público mientras prestaba un servicio esencial a la comunidad". El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha transmitido su dolor y su deseo de acompañar "en este día tan difícil" a la familia, amigos y compañeros del bombero fallecido en acto de servicio en la ciudad olívica. "Un fuerte abrazo", concluye.

Por su parte, el Centro Comercial Vialia Vigo ha decidido también suspender los eventos previstos para sumarse a los dos días de luto oficial.