Bomberos de Vigo se han concentrado este domingo a las puertas del parque central de Teis en honor al bombero fallecido este sábado en la ciudad olívica al derrumbarse una pared mientras realizaba con otros compañeros la revisión del estado de un edificio en malas condiciones en el que se había alertado de que había un derrumbe en la cubierta.

Bomberos, Policía Local y Nacional han hecho sonar sus sirenas a las 12:00 horas, han reinado los aplausos y varios compañeros han tocado la gaita en recuerdo de Sergio S.D., de 49 años. Todo ello en la segunda jornada de luto oficial decretada tras el trágico suceso, que tuvo lugar ayer a las 11:30 en la Avenida de Beiramar.

Hechos

Como ha explicado a los medios el jefe del servicio de bomberos local, Guillermo Domínguez, cuando habían finalizado la intervención y estaban notificando el resultado del trabajo realizado, "parte de la primera planta se vino abajo y lo cogió".

"Era una intervención rutinaria, que hacemos muchas veces en Vigo. Edificios que muchas veces están abandonados, caen las cubiertas, cosa que pasó hoy. Se acudió desde (el parque de) Coruxo el retén completo –seis efectivos–, se visualizó, comprobó que había un derrumbe en la cubierta, se balizó, y poco más podíamos hacer que avisar a Urbanismo para que se tomasen las medidas oportunas", ha relatado Domínguez, que ha constatado que fue "una fatalidad" que, lamentablemente, "se llevó la vida" de un compañero.