Este fin de semana, Vigo será la sede de dos competiciones deportivas de alto nivel. Por un lado, se desarrollará la Copa del Mundo de triatlón paralímpico y por otro, la Copa de Europa de triatlón. Ambas tendrán lugar en el entorno de la playa de Samil y obligan a modificar la circulación en la zona mientras duren las pruebas.

El primer evento deportivo del fin de semana será la carrera de paratriatlón, que será de 09:00 a 12:43 horas. Posteriormente, de 13:30 a 16:35 horas, se desarrollarán las pruebas de menores y, de 17:00 a 20:15 horas, se terminará con las pruebas de la Copa de Europa Elite.

De este modo, la Avenida de Europa (entre la calle San Paio y la Avenida de Samil) se cortará al tráfico de vehículos desde las 08:00 hasta las 12:45 horas. En ese momento se abrirá el carril ascendente hacai la Avenida de Castelao, mientras que el sentido contrario se mantendrá cerrado hasta el final del evento (a las 20:15 horas aproximadamante).

Todas las restricciones

También permanecerá cortada la Avenida de Samil desde las 08:00 horas entre la Avenida de Europa y el Camiño Fonte, de manera que el acceso a la playa de Samil en ese tramo y a los arenales de A Fonte y Tombo do Gato será exclusivamente peatonal. El aparcamiento situado al lado de la rotonda entre Avenida Europa y Samil estará cerrado.

Otra de las calles afectadas será Baixada á Samil, que se establecerá como sentido único desde la Avenida de Samil hacia la rúa Pereiras o hacia San Paio desde las 08:00 horas hasta las 12:45 horas. El Camiño Poulo Do Pozo será de doble sentido de circulación para acceso y salida de residentes y hostelería, como apuntan desde el Concello de Vigo.

En cuanto al transporte público, habrá autobuses por el acceso norte hasta la Avenida de Samil con Camiño Fontes de 08:00 a 12:45 horas y por el sur, hasta las pistas de tenis de Samil. A partir de las 12:45 horas el bus dará servicio a toda la zona sur de Samil con sentido ascendente por la Avenida Europa.

Desvíos

El Concello de Vigo recomienda evitar a lo largo del día el uso de la Avenida Atlántica para acceder a la playa de Samil y usar las calles Tomás Paredes o Camiño da Veiguiña. Asimismo, indica que los accesos al arenal serán por la rúa do Río (Paseo Lagares) o por la rúa de Canido.

Los accesos de vehículos hacia el Hotel Ática y residentes del entorno de la Avenida de Samil entre Avenida Europa y Camiño Fronte serán por la Avenida Atlántida, Camiño Fonte y Camiño Argazada, o bien desde la parroquia de Alcabre, por Camiño Garita o Camiño Pertigueiras.