El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha marcado el mes de junio como inicio de la ronda de encuentros pendientes en su agenda, en la que se incluyen los presidentes de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, y de las cuatro diputaciones provinciales, y también alcaldes, como Abel Caballero o Paula Alvarellos (Lugo).

El regidor vigués, que no acudió a las anteriores rondas de encuentros, envió una carta al mandatario autonómico la pasada semana solicitando una reunión para "tratar todos los temas que la Xunta de Galicia tiene pendientes con la ciudad". 

Según informa Europa PressRueda ha respondido con una oferta de dos fechas posibles --25 y 26 de junio-- para la reunión, para la que sitúa como sede la delegación territorial del Gobierno gallego en Vigo, aunque el regidor vigués había planteado que el encuentro fuese en la Alcaldía o bien en San Caetano.

En su carta de respuesta, el presidente de la Xunta agradece el ofrecimiento de una reunión por parte de Abel Caballero y le traslada su "mejor disposición" para cooperar en el impulso de Vigo y para "alcanzar acuerdos beneficiosos" para los gallegos y vigueses.

Asimismo, y al igual que en el último intento de reunión, Rueda ofrece al alcalde socialista celebrar un encuentro con el mismo formato que con otros regidores, es decir, una reunión en la delegación territorial de la Xunta con presencia de la delegada,en este caso, Ana Ortiz (que también es presidenta de la Junta Gestora del PP de Vigo).

En octubre de 2022, el alcalde vigués había rechazado reunirse con Rueda porque este, según Caballero, pretendía "imponer" la presencia de la candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, que entonces era la delegada territorial del gobierno gallego en la ciudad.