El Aeropuerto de Peinador ha reabierto este viernes su pista tras unos trabajos de reparación del firme que han durado cuatro semanas. Durante el cierre se ha regenerado el asfalto de la pista y ahora los trabajos continuarán en otras zonas del aeropuerto que no afectan a la operatividad del mismo.
Esta mañana, sin embargo, el primero de los vuelos que aterrizaría en el renovado aeropuerto vigués ha sufrido una demora debido a un problema médico en Madrid, lo que ha ocasionado un retraso de casi una hora. Desde Aena informan de que el vuelo que debía haber llegado a las 7:40 ha aterrizado en torno a las 8:50, aunque ahora el aeropuerto funciona con total normalidad y los demás vuelos de la jornada aterrizarán a su hora prevista.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que un pasajero se sintió indispuesto cuando ya había embarcado, por lo que fue necesario parar motores y avisar a una ambulancia, cuyos profesionales sanitarios atendieron a esta persona. El percance provocó que el vuelo despegase de Barajas a las 7:40 horas, una hora más tarde de lo previsto.
Los trabajos suponen una inversión neta de más de 23 millones de euros y también contemplan la sustitución completa del alumbrado aeronáutico por tecnología led, la renovación del drenaje de la pista y actuaciones en la plataforma de viraje de los aviones, tal y como recordaban desde Aena antes del comienzo de las mismas.