Pista del aeropuerto de Peinador tras las obras.

Pista del aeropuerto de Peinador tras las obras. Aena

Ofrecido por:

Vigo

Así ha sido el retorno del aeropuerto de Vigo tras 25 días cerrado por obras

Algunos vuelos entre Madrid y la ciudad olívica sufren retrasos este sábado, como ocurrió ayer con la primera conexión que iba a estrenar la nueva pista de aterrizaje

1 junio, 2024 17:03

Tras 25 días de trabajos en la pista de aterrizaje, este viernes 31 de mayo el aeropuerto de Peinador, en Vigo, volvía a abrir sus puertas y a retomar la actividad aérea. Un millar de empleados de una veintena de empresas diferentes han trabajado durante todas estas semanas en la regeneración completa del firme: se han demolido más de 29.000 metros cúbicos de pavimento, con lo que se podría llenar nueve piscinas olímpicas, tal y como apuntan desde Aena.

Las obras han requerido la instalación de una planta de asfalto en el propio aeropuerto, que tenía capacidad para producir 200 toneladas por hora y trabajar de manera continuada durante 18 horas al día. Así, se han extendido en total 71.000 toneladas de asfalto allí producidas.

Este despliegue de medios ha permitido que la reapertura del aeródromo vigués se hiciese sin retrasos, en el día inicialmente anunciado. Con todo, aunque la actuación en la pista ha terminado, faltan por ejecutar diversas obras en otras zonas de Peinador, que no alterarán el servicio. El presupuesto de todos estos trabajos asciende hasta los 23.622.000 euros.

El avión que estrenó este viernes la nueva pista de aterrizaje fue uno de la compañía Vueling que procedía de Barcelona y llegó a Vigo a las 08:08 horas. Este "le robó" el puesto de honor a otro con origen en Madrid, que sufrió un retraso de una hora. El avión debía haber aterrizado en Vigo sobre las 7:40 horas, pero no lo hizo hasta las 08:50 horas debido a que uno de los pasajeros se sintió indispuesto en el momento de embarcar.

Este sábado, en su segundo día tras la reapertura, la actividad aérea se desarrolla con algunas incidencias. El vuelo Madrid-Vigo, que estaba programado para aterrizar a las 16:05 horas, se ha retrasado a las 17:15 horas. El resto de conexiones de la terminal de llegadas no han sufrido alteraciones relevantes.

También se ven alterados los vuelos con salida desde la urbe olívica y destino Madrid. Concretamente, el vuelo AEA7317, operado por Air Europa, saldrá a las 17:55 en vez de a las 16:55 horas, según la información de la página oficial de Aena.