A pesar de que parecía que los días de calor no iban a llegar nunca, el mes de junio ha comenzado en Vigo con un tiempo de lo más veraniego que permite disfrutar de la playa e inaugurar la temporada de chapuzones en el mar. Con todo, todo apunta a que los efectos del anticiclón no se prolongarán demasiado.
Los cielos se mantendrán despejados y el mercurio seguirá superando los 20 grados a lo largo de las próximas jornadas. Este lunes se esperan máximas de 28 grados y mínimas de 17 bajo un sol radiante, una situación que se repetirá también el martes.
Será el miércoles cuando comiencen a cambiar las cosas, empezando por la tempetura. Según las predicciones de MeteoGalicia, ese día los valores máximos no superarán los 23 grados, entrando en descenso notable de cara al fin de semana, y los mínimos rondarán los 14. Además, los cielos comenzarán a alterar momentos de nubes y claros.
De este modo, a partir del miércoles parece que volverá la inestabilidad debido a la presencia de aire frío en las capas altas, aumentando también la probabilidad de lluvia e incluso con posibilidad de tormenta. Los pronósticos iniciales auguran un próximo fin de semana marcado por las precipitaciones y termómetros que no sobrepasarían los 21 grados.