Un menor de edad permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Ribera Povisa de Vigo, tras resultar herido cuando se produjo una deflagración este domingo en una embarcación que se encontraba en el puerto de Meira, en Moaña (Pontevedra).

El accidente tuvo lugar en torno a las 17:00 horas de este domingo, según informan desde 112-Emerxencias Galicia, tras lo que varios particulares dieron la voz de alarma. Al parecer, se habría producido una explosión en una embarcación en la que había cinco personas, entre ellas varios niños. Algunos de los tripulantes pudieron saltar a otro barco para ponerse a salvo, mientras que otros se tiraron al agua. 

Los servicios de emergencias sanitarias evacuaron a cuatro personas, pero los cinco afectados recibieron atención en el hospital Povisa. Fuentes del centro hospitalario han confirmado a Europa Press que cuatro de ellos recibieron el alta, mientras que un menor de edad ha quedado ingresado, con pronóstico reservado.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente y, entre las hipótesis que baraja, está la posible acumulación de gases de combustibles como origen de la explosión.

En el operativo del domingo, además de la Guardia Civil y los profesionales del 061, participaron también Salvamento Marítimo y Policía Local.