La Avenida de Galicia, inmersa en la segunda fase del proyecto de humanización de la Xunta de Galicia, contará con tres zonas de aparcamiento que supondrán un aumento del 60% de plazas para vehículos, pasando de 198 a 316.
"Atendiendo a las peticiones de los vecinos, comenzaremos de forma inminente la ejecución de un aparcamiento que se suma a los previstos inicialmente", ha señalado la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, en su visita a uno de los tres nuevos aparcamientos que ya está en funcionamiento en la vía que conecta Vigo con Chapela.
Esta segunda fase de las obras, entre el IES de Teis y el límite del término municipal de Vigo con el de Redondela, arrancó el pasado otoño. La Administración autonómica invertirá en este tramo 4,1 millones de euros, que se suman a los 2,5 destinados a la primera fase, ya rematada, entre el cruce con la Avenida de la Marina Español y el centro educativo.
Se humanizarán 1,56 kilómetros de esta vía autonómica con el objetivo de reforzar la seguridad viaria, priorizando los peatones en esta zona de acceso a la ciudad.