La justicia reconoce como accidente laboral el ictus que sufrió una peluquera de Vigo tras discutir con su jefe. Así lo expresa la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en un fallo que confirma una sentencia emitida por el juzgado de lo Social 2 de Vigo.

Según informa Europa Press, los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2021, cuando, tras mantener una discusión con su jefe, la mujer "notó como se le ponía el brazo y la pierna rígida". En ese momento se fue de su lugar de trabajo y llamó a su padre para que la acompañase a un centro de salud, donde le diagnosticaron en un principio de un cuadro de ansiedad y la enviaron a casa.

Ante la persistencia de los síntomas, se dirigió a Urgencias, donde fue fue diagonsticada de un ictus hemorrágico de etiología hipertensiva. El tribunal considera que "todos los datos" ofrecen "la certeza" de que el ictus se originó en el lugar y tiempo de trabajo, motivado por el estrés y "la tensión propia tras una discusión", y no porque la mujer fume desde los 16 años y tenga antecedentes por hipertensión.

Así las cosas, el TSXG confirma la necesidad de que la baja en la que se encuentra la mujer sea considerada laboral y no por contingencias comunes.