Un conductor resultó herido la noche de este miércoles al volcar su coche en A Guarda, tras lo que tuvieron que intervenir los bomberos. Según indican desde 112-Emerxencias Galicia, el suceso tuvo lugar a las 20:45 horas y fue un testigo del accidente el que alertó del mismo, avisando de que el conductor del turismo estaba atrapado.
Se informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros do Baixo Miño, GES de A Guarda, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.
Los miembros del GES explicaron que, después de retirar los asientos del coche para hacer hueco, tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a la persona herida. Por su parte, las urgencias sanitarias informaron de que se desplazaba una ambulancia hasta el punto.
Herido tras volcar el tractor que conducía
Un hombre avisó en torno a las 20:00 horas de este miércoles a su hijo por teléfono de que estaba atrapado debajo de su tractor tras volcar en una finca en una zona de monte de la parroquia de Salcedo. Fue el hijo quien llamó a emergencias, indicando además que al lugar solo se podía acceder por una pista forestal y que el herido estaba atrapado por una pierna.
Se solicitó la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de los voluntarios de Protección Civil de Pontevedra y de los agentes de la Policía Nacional.
Arde un camión en la AP-53 a su paso por A Estrada
El conductor de un camión llamó al 112-Emerxencias Galicia a las 5:40 horas explicando que acababa de sufrir un accidente en el kilómetro 20 de la AP-53, en Oca. No estaba herido, pero el camión ocupaba un carril de circulación en sentido Santiago. Pocos minutos después, el camionero volvía a contactar con emergencias para indicar que el vehículo estaba ardiendo por completo.
De inmediato se informó a los Bomberos de Silleda, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES y al Servicio Municipal de Protección Civil de A Estrada y a los servicios de mantenimiento de la autopista.
El tráfico permaneció interrumpido durante la mayor parte de los trabajos de los servicios de emergencias, aunque en momentos puntuales se permitió el paso de vehículos por uno de los carriles de circulación.